viernes, 27 de julio de 2012

Hasta pronto

Hola a todos un día más. Hoy simplemente escribo para informar a todos de que estaré algún tiempo sin escribir. Sí, lo sé, nada más abrir el blog aviso de esto pero lo siento, un viaje llama a mi puerta y el lunes marcho hasta el día 13.
Como algunos sabréis pertenezco a un grupo scout de Elche, llamado Grupo Scout San Rafael 99. A estas alturas muchos os preguntaréis, ¿qué es ser scout?, ¿qué se hace en los scouts?. Pues bien, el movimiento que impulsa a los jóvenes de un grupo scout se llama escultismo. El escultismo trata de educar a jóvenes libres, responsables y solidarios que sepan pensar por ellos mismos, amen y respeten. El movimiento fue impulsado por Baden Powell hace 105 años. Los grupos scouts se dividen, según la edad, en diferentes secciones: Castores (de 6 a 9 años), Manada ( de 9 a 12 años) , Tropa (de 12 a 15 años), Esculta (de 15 a 17 años), Clan (de 17 a 21 años) y Scouters (monitores de las secciones).  A mi parecer es un movimiento que forma a los chavales desde bien jóvenes y los hace autosuficientes, inculcando las ideas de que un mundo es mejor si todos nos lo proponemos y demostrando que nuestro pensamiento no tiene por qué quedarse en eso mediante la convivencia en grupo durante un período de tiempo, la creación de actividades que contengan ciertos objetivos y cientos de cosas más. Además este movimiento proporciona a todos sus seguidores un sentimiento de plenitud al saber que lo ideal está ahí, que se puede lograr. Por supuesto ser scout no es pertenecer a un grupo y asistir a él cuando haya que hacerlo, es animar a la gente a que se proponga metas y las cumpla, es ser altruísta, tener principios y comprometerse con dicho movimiento. Es sentir que perteneces a esta gran familia y que tienes gente a tus espaldas por si algún día caes y necesitas levantarte.
Este año es mi quinto. Cinco años de experiencias, aventuras y emociones; de gente conocida, amigos y grandes compañeros. Años de cambio, aprendizaje y felicidad. Este año es mi último en la sección Esculta y es por ello que es tan importante para mí acudir a esta acampada. En este tipo de acampadas, las de verano, se hace una ceremonia muy emotiva para todo aquel que pase de sección que simboliza madurez, mayor compromiso y mayor responsabilidad.
Este grupo ha hecho que yo hoy sea quien soy. No quiero decir que si no hubiera estado en este grupo hoy sería peor persona, sino que tengo ciertos valores, principios e ideas que solo este grupo podía hacer que las tuviera. A todo el que me lea le propongo que se informe de este movimiento y que pase aunque sea un día en un grupo scout. Se dará cuenta de la cantidad de gente simpatiquísima que hay y la que estaría dispuesta a ayudar en caso de que lo necesitase.

Con esto me despido hasta dentro de un par de semanillas y adelanto que, en volver, estrenaré la sección "Pedrás de la semana".

"Sí, soy scout y no vendo galletitas"

Keko

No hay comentarios:

Publicar un comentario